¿Que es Paráfrasis?

¿Qué es Paráfrasis? Una paráfrasis, es la explicación del contenido de un discurso para aclararlo en todos sus aspectos. Es decir se copia en o traduce con palabras más simples para que sea entendido.

que es parafrasis

La palabra española «paráfrasis» procede de la griega «παράφρασις»: imitación del texto original, que se imita sin reproducirlo, empleando para ello otro lenguaje, normalmente más sencillo.

Paráfrasis es también aquella «traducción» que da al texto una visión clara y didáctica del mismo texto.

Cuando hablamos de paráfrasis, no debemos entender por traducción el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la reescritura del texto original en un lenguaje más sencillo.

Existen variados tipo de paráfrasis entre ellos, la paráfrasis mecánica, la paráfrasis constructiva.

Paráfrasis mecánica: sustituye sinónimos, frases alternas o expresiones que aparezcan en un texto, con cambios sintácticos mínimos.

Paráfrasis constructiva: reelabora el enunciado, dando origen a otro con características muy distintas, y aun así conservando el mismo significado.

Se hace uso de la paráfrasis en la exégesis de textos literarios. Por ejemplo, Fray Luis de León hizo versiones parafrásticas del Cantar de los Cantares y del Libro de Job, pertenecientes ambos al Antiguo Testamento.

Asimismo, se recurre a la paráfrasis en las traducciones de un idioma a otro.

También se consideran paráfrasis la prosificación del verso y la versificación de la prosa.

También es un recurso didáctico y, por tanto, un medio de adquisición de conocimiento:

Se aprovecha esta figura retórica para ejercitar la redacción.

Los profesores y los estudiantes hacen uso de la paráfrasis cuando asimilan primero el contenido de una lección y después lo expresan con palabras distintas, tratando de que nada esencial sea omitido por el mismo.

La paráfrasis también un recurso que se basa en el uso de sinónimos para evitar repeticiones. En el caso de palabras sin un equivalente, éstas pueden ser reemplazadas por una locución o por una frase.

Por otro lado, en el método alternativo de resolución de conflictos, una de los principales recursos del mediador o conciliador es la paráfrasis: repite lo que ha dicho una de las partes en conflicto, pero con otras palabras.

|

Comentarios

me sirvio de maravilla gracias

Responder

me sirvion geneal 10 en español ;)

Responder

me gustaria teun poco mas de inf. 

poque no me ayuo muco grachiat

Responder

espero que no sigas ablando como pendeja y ables como persona no como tu culo

Responder

I will immediately grab your rss feed as I can not find your email subscription link or enewsletter service. Do you have any? Kindly let me know so that I could subscribe. Thanks. ebgckkcbbeffecfc

Responder

Hello!

Responder
Usually I do not read writeup on blogs, nevertheless I wish to say that this writeup extremely forced me to take a look at and do so! Your writing taste has been amazed me. Thanks, really wonderful post. fbeedgkffbgc
Responder

As a Newbie, I am continuously searching online for articles that can aid me. Thank you cefeebaacfeagbek

Responder

Hello!

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar