¿Qué es emprendimiento?

Emprendimiento viene de la palabra emprendedor que a su vez proviene del francés entrepreneur (pionero), inicialmente esta palabra era utilizada para referirse a exploradores como Colón que viajaban largas distancias sin saber a dónde iban a llegar.

que es emprendimiento

Hoy en día el término emprendimiento se utiliza para caracterizar esta incertidumbre que rodea al emprendedor. Posterior a esto se comenzó a utilizar el término emprendimiento para identificar empresas que estaban comenzando y a empresarios innovadores. El termino emprendimiento fue utilizado por primera vez en Harvard, por Schumpeter, para referirse a individuos que con sus actividades económicas generaban inestabilidades en los mercados. La escuela austriaca discrepó a la utilización de este término con este significado, dado que muchos emprendedores lograban mejorar la red comercial creando nuevas riquezas. Hoy en día ambas actitudes son aceptadas como emprendimiento.

El espíritu emprendedor es descrito como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa por otro lado define el término emprendimiento como la capacidad de crear y manejar empresas nuevas e innovadoras. Esta visión se refuerza por empresas nuevas como Apple o Domino’s Pizza por dar un ejemplo de emprendimientos. Ninguna definición de emprendimiento es muy precisa o descriptiva para los que buscan ser emprendedores, todos quieren ser innovadores, flexibles y creativos, pero muchos han fracasado.

|

Comentarios

hola ME ABISAN LO QUE ES EMPRENDIMIEN

Responder

QUE FANTASTICO LO QUE ES SABER SOBRE EMPRENDIMIENTO AORA QUE YO SE LO QUE ES EMPRENDIMIENTO REUNASEN A ESTE CLUB CHAO

Responder

buena respuesta ala pregunta d emprendedo0r 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar