¿Que es el Tetrapak?

El tetrapak es un envase formado por 4 capas, generalmente papel o carton mas una capa de polietileno y otra de aluminio.

tetrapak

El cartón del tetrapack es liviano y renovable, proviene de la madera.

El polietileno del tetrapak es una capa delgada de un plástico común, sella los líquidos y protege el contenido de la humedad exterior.

El aluminio del tetrapak es diseñado para el almacenamiento de comida sin refrigeración, la capa delgada de aluminio del tetrapak protege al contenido del oxígeno, sabores y la luz.

Tetra Pak es una empresa multinacional que diseña y produce soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la industria alimenticia. Tetra Pak es parte de Tetra Laval Group, que incluye asimismo Delaval y Sidel, empresa especializada en botellas de plástico PET.

Tetra Pak tiene un 80 por ciento de cuota en el mercado de envases de cartón según un informe de Bloomberg.

El producto más popular de Tetra Pak es Tetra Brik.

Las innovaciones de Tetra Pak se desarrollan en el área de envase aséptico para líquidos que, cuando son combinados con un Procesamiento de Ultra-Alta Temperatura (UAT o UHT para las siglas en inglés Ultra High Temperature), permiten que los alimentos líquidos puedan ser envasados y guardados bajo condiciones de temperatura ambiente por más de un año.

Esto permite que la mercancía perecedera pueda ser guardada y distribuida en grandes distancias sin la necesidad de infraestructura de cadena de frío.

|

Comentarios

 me invesstigan sobre es tetrapak

 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar