¿Que es el Chat?

¿Qué es el Chat?, La palabra chat, es principalmente usada para describir cualquier forma de conferencia instantánea o ocasionalmente no instantánea.

El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a 'charla'), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican dos o más personas.

que es el chat

El chat por ende puede implicar cualquier tecnología desde mensajes online en tiempo real y foros de conversación online hasta ambientes sociales gráficos.

El chat online es la forma de comunicación mediante el envío de mensajes de texto a personas en el mismo chat en tiempo real. Algunos chats como Yahoo!, usan texto y voces simultáneamente. Las formas más antiguas de chat son basadas exclusivamente en texto.

Es común que los usuarios del chat (que suelen denominarse chaters) utilicen seudónimos o alias llamados nick. Entre los usuarios de este tipo de medios destacan los usuarios que en chats, foros y otros medios escriben utilizando un lenguaje saturado de palabras muy cortas, simplificando palabras y en general sin respetar las reglas de ortografía.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar