¿Que es Coaching?

Coaching es el término que se utiliza al ser entrenado por un entrenador profesional, o el proceso al que un individuo accede para obtener ayuda mientras aprende para desarrollar una habilidad o meta especifica.

que es coaching

El individuo recibiendo el coaching puede ser referido como cliente o el alumno, o interno, alumno. Ocasionalmente el termino coaching puede ser aplicado a una relación informal entre un individuo con más experiencia o habilidad que otro y lo guía y ofrece consejo mientras dura el proceso de aprendizaje. Esta forma de coaching es similar a tener un mentor.

Dentro del coaching existen numerosas estructuras, modelos y metodologías, y pueden ser diseñadas para facilitar el aprendizaje o el pensar para avance o crecimiento personal o profesional. También existen otras formas de coaching que ayudan al alumno a mejorar una habilidad física, como un deporte u un arte. Algunos entrenadores usan un estilo donde preguntan  ofrecen oportunidades donde desafiaran al alumno a encontrar respuestas en si mismo. Esto le facilita al alumno a descubrir respuestas y encontrar nuevas maneras basadas en sus valores, preferencias y perspectiva única.

Cuando el coaching está dirigido a facilitar un crecimiento psicológico o emocional debe ser diferenciado de las disciplinas terapéuticas, dado que los clientes de coaching, en la mayoría de los casos, son considerados saludables (no enfermos). El propósito del coaching es ayudarlos a moverse hacia adelante en donde sea que se quieran mover, no curarlos. Además el terapeuta trabaja desde una posición de autoridad, pero no puede tomar la posición de ignorancia, que es vital para el coaching, dado que la evaluación del conocimiento fortalece su trabajo.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar